INSTITUCIONAL 2018-08-23T11:23:31+00:00

Nuestra Historia

La Fundación de Investigación y Desarrollo Agropecuario es una entidad no gubernamental argentina fundada en el año 2001, bajo la denominación Fundación Argentina de Bienestar Animal (FABA) cuyo fin, desde sus inicios, es la elaboración, gestión, promoción, puesta en marcha y/o seguimiento de proyectos, programas y esquemas que promueven, mediante diferentes actividades, mejorar la competitividad dentro del ámbito público y/o privado, en forma conjunta con instituciones, agencias de desarrollo y financiamiento, entes educativos y empresas, vinculadas con el sector Agropecuario y Agroindustrial.

Trabajamos como facilitadores en proyectos y emprendimientos productivos, desarrollando e implementando herramientas eficaces para la obtención de bienes y servicios con agregado de valor y diferenciación, tanto en origen como destino, promoviendo la mejora continua a nivel local y regional.

Asistimos y acompañamos a la producción primaria e industria en el desarrollo y gestión de proyectos para la toma de decisiones, priorizando estrategias alineadas a los recursos y al mercado, con el objeto de alcanzar metas en el plano organizacional y territorial. Tenemos una fuerte convicción en promover el desarrollo productivo encausado con equidad y basado en la sustentabilidad.

Durante estos años hemos adquirido la experiencia y profesionalismo necesarios, que garantizan el resultado de nuestra participación, así como el reconocimiento de los diferentes sectores.

Nuestra Misión

Transformar nuestro conocimiento técnico, social y científico en una propuesta de valor para los beneficiarios, optimizando los resultados de quienes nos eligen como aliados estratégicos.

Nuestra Visión

Ser una organización reconocida y referente -a nivel nacional e internacional- en aspectos relacionados al ámbito Agropecuario y Agroindustrial, por brindar nuestros servicios, administrando racional y eficientemente los recursos, por nuestra ética, independencia y excelencia profesional en pos de la sostenibilidad social, económica y ambiental.

Nuestra Política de Calidad

La calidad, con la que se llevan a cabo las diferentes actividades que se realizan desde la fundación, es uno de los pilares sobre los cuales se ha creado la misma.

En FIDA estamos convencidos que para garantizar nuestro aporte al sector Agropecuario y Agroindustrial en forma continua y a largo plazo, es necesario demostrar nuestro compromiso mediante:

  • las competencias técnicas de nuestros profesionales
  • el uso de indumentaria y equipos seguros
  • el alcance de la satisfacción de todas las partes interesadas
  • el ofrecimiento de servicios integrales
  • la gestión de la información de modo confidencial
  • el aporte de conocimiento e información a las partes interesadas
  • el cumplimiento legal
  • la promoción de la formación de la comunidad
  • el resguardo de los recursos naturales, sociales, económicos y políticos
  • la protección de la salud
  • la acción proactiva frente a nuestros procesos
  • el desarrollo de herramientas para el logro de objetivos
  • el control de los resultados y la toma de acciones correctivas basadas en los patrones de rendimiento y en las opiniones de las partes interesadas
  • el aseguramiento de la integridad e independencia de nuestros servicios

Quienes somos parte de la Fundación asumimos nuestro rol en la sociedad y dentro de ella, en los ámbitos aplicables, con la responsabilidad que esto conlleva y el desafío que nos propone.

Nuestra Metodología de Trabajo

Desempeñamos nuestras actividades mediante la participación de un equipo multidisciplinario seleccionado y validado por la dirección de la fundación, el cual trabaja en forma matricial por especialidades y competencias esenciales, de acuerdo con el perfil de cada una de las necesidades.

De esta manera, Médicos Veterinarios, Ingenieros Agrónomos y Ambientales, Ingenieros Civiles, Licenciados en Economía, contadores y Abogados nos permiten abordar diversos requerimientos propios de las economías regionales, de cada sector, y eslabón de la cadena de valor, brindando soluciones independientemente del grado de complejidad y actores intervinientes.

El enfoque integral permite abordar los servicios en todos los ámbitos de aplicación.  Esta metodología basada en la investigación, el análisis de resultados, las reuniones de validación y las jornadas experimentales ha sido empleada exitosamente en los diversos proyectos donde la Fundación ha participado, tanto en el orden nacional como internacional.

Nuestros Convenios

El abordaje de acuerdos de colaboración, co-participación y/o reconocimiento con diferentes Universidades e Instituciones a nivel Nacional e Internacional es una de las formas en las que FIDA pone de manifiesto su compromiso con el desarrollo de los distintos sectores. Estamos convencidos que la formación es la base de nuestras acciones.

  • Facultad de Cs Veterinarias, UBA
  • Facultad de Cs Agrarias, UCA
  • ArgenINTA
  • Universidad Nacional de Santiago del Estero

Agradecemos a las entidades y universidades que con mucho profesionalismo acompañan a la fundación.